Prensa

"No me digas lo que tengo que hacer": tenso momento se vivió entre Chadwick y Ulloa

Javiera Orellana
Fotografía: CNN Chile
Comparte

La mañana de este miércoles, un incómodo momento se vivió en el edificio del Gobierno Regional, cuando en medio del punto de prensa se escuchó un “no me digai (sic) lo que tengo que hacer” de parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa.

El ministro, se refería al combate de los incendios cuando Ulloa miró su reloj y dijo “un minuto”, refiriéndose al tiempo que quedaba para dar por finalizada la actividad; a lo Chadwick respondió “no, no es un minuto” y continúo con la idea intentando que el hecho pasara desapercibido por los medios. No fue hasta dar paso a otra pregunta cuando el ministro menciona la polémica frase que el intendente prefirió no responder.

Revisa el momento a continuación:

Justificación

Momentos más tarde, los involucrados en el impasse, se refirieron al tema. Ante la consulta de si está todo bien entre ambos, Chadwick respondió “no se pasen ninguna película, ningún rollo, fue porque yo quería atenderle a ustedes (periodistas) todas las preguntas y él (Ulloa), como corresponde, no quería que llegáramos tarde a la carga del Tanker”

Cabe destacar que la visita del ministro del InteriorAndrés Chadwick ocurre a una día que el contralmirante Huber anunciara toque de queda para la provincia de Concepción, el cual fue descartado por el ministro de DefensaAlberto Espina.

Etiquetas