Prensa

Video de incendio intencional: madre de menor involucrado dice tener miedo ante amenazas

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Ayer se difundió a través de redes sociales un video que muestra a un joven de 17 años comenzando un incendio forestal, junto a 3 amigos de 14, 15 y 16 años. En el registro, el menor inicia el fuego en unos pastizales utilizando, aparentemente, un desodorante como acelerante.

La publicación se difundió rápidamente, llegando a manos de la Policía de Investigaciones, quienes analizaron las imágenes y procedieron a interrogar a quien manipulada los elementos para iniciar la quema.

Sin embargo, se informó que la grabación no tendría relación con los hechos ocurrido durante este lunes, ya que la acción habría tenido lugar en el sector el Pueblito de Coronel, el 26 de enero.

El Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la detención del sospechoso por la flagrancia de los hechos, para ser formalizado por el delito de incendio.

Pese a los hechos, la madre de uno de los involucrados en el delito, reconoció que su hijo de 15 años actuó de forma irresponsable, pero pidió a la comunidad  dejar de lado las amenazas e insultos hacia un menor de edad.

La mujer señaló a Radio Bio Bio que: “Muchas amenazas a todos los niños. Publican y publican y no saben la veracidad de los hechos. Está muy malo. Nosotros imagínate cómo nos sentimos como padres: con miedo” .

 

 

 

Etiquetas