Prensa

710 empresas se crearon en enero en la Región del Biobío

Javiera Orellana
Fotografía: Gobierno
Comparte

A nivel nacional, el mes de enero se crearon 12.159 empresas, siendo 710 de la Región del Biobío, posicionándose como la tercera zona con mayor creación durante el primer mes del año.

El seremi de la cartera en nuestra región, Mauricio Gutiérrez aseguró que desde el organismo se encuentran satisfechos con las cifras, “es fruto de las iniciativas que estamos tomando para fomentar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas”.

Las empresas creadas en el sitio online Tu empresa en un día, durante enero en el Biobío, significaron un 25,7% más de las registradas en diciembre de 2018 y un 15% más respecto al mismo del año anterior.

Al respecto el ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero declaró “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran que a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzo sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo“.

Cabe destacar que a nivel nacional, un 34% de las empresas creadas son de mujeres, lo que significa un aumento de 21% respecto a enero de 2018.

Etiquetas