Prensa

Talcahuano despertó con la peor calidad del aire del país tras incendios forestales de la zona

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter
Comparte

Después de los incendios forestales que afectaron a las regiones del Ñuble y Biobío, la calidad del aire de la zona empeoró de forma considerable. En este aspecto, Talcahuano despertó con la peores condiciones a nivel nacional.

La comuna puerto tiene material particulado de 2,5, que corresponde a niveles de emergencia, según informó Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire. Actualmente, es el único lugar de Chile que registra estos preocupantes indices

Específicamente, en la población Libertad de la ciudad chorera, se detectó una concentración de 170 microgramos por metro cúbico (µg∕m3). Cantidad que se analizó entre las 5 de la mañana del jueves y las 5:00 horas  de este viernes.

Asimismo, en otros sectores como el Consultorio San Vicente, el Liceo Polivalente de Tomé y el Kingston College de Concepción, la situación es de preemergencia. Así lo Consignó Radio Bio Bio.

Pese a estos datos, la calidad del aire es catalogada como buena en la Región del Biobío

Hasta el momento, los siniestros que han generado importantes columnas de humo se encuentran en NacimientoCoelemu  (Guarilihue) y Chillán (Quinchamalí).

Etiquetas