Prensa

Detienen en Australía a Adriana Rivas, ex torturadora de la Dina que se mantenía profuga

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

En Australía este martes fue detenida la ex secretaria de Manuel Contreras y ex funcionaria de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), que operó en la dictadura militar chilena, Adriana Rivas.

La mujer fue procesada en el 2007 por su participación en torturas, vejámenes y desaparición de siete personas militantes del Partido Comunista. Tras quedar en libertad condicional, la acusada se fugó pasando por Argentina con destino al continente oceánico.

La “Chany” como era conocida, podría volver al país, debido a que la Corte Suprema de Chile dictó, en el 2014, una orden de extradición por los secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977 (Periodo en que operó hasta que se traslado a Australia). Así lo consignó La Tercera.

Posteriormente, en el 2007 regresó al país donde fue detenida en el momento que arribó al aeropuerto, por su responsabilidad en los delitos antes mencionados.

Ahora, la exprofuga será procesada por los tribunales australianos y por el juez encargado Robert Williams, quien dará su veredicto sobre la reclamación de nuestro país, como destaca Radio Bío Bío.

Etiquetas