Prensa

Incendios forestales disparan atenciones en centros médicos de la provincia del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Los incendios forestales en la Región del Biobío no solo han arrasado con más 9.500 hectáreas de vegetación, también han menoscabado la salud de quienes combaten los siniestros y de los vecinos de los lugares donde se han presentado los focos.

Según la Seremi de Salud, las consultas por lesiones asociadas a la emergencias aumentaron en los centros médicos de la provincia del Biobío, esto porque hasta el jueves hubo 158 atenciones. Sin embargo, el domingo se registraron 307 afectados por los incendios.

La gran mayoría de las atenciones se realizaron a personas que controlan la emergencia: Bomberos, brigadistas y voluntarios civiles.

Por otra parte, tras el siniestro que afectó a Nacimiento, se encontraron 12 animales muertos, los cuales fueron enterrados. Como informó Radio Bío Bío.

Asimismo, las autoridades han efectuado 25 fiscalizaciones en lugares de alto riesgo que tuvieron incendios forestales, con el propósito de verificar las condiciones de salubridad de alimentos, agua, aire y de locales de atención.

Etiquetas