Prensa

Presidente Sebastián Piñera realizó balance de los incendios forestales que afectan al país

Javiera Orellana
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El presidente Sebastián Piñera realizó un balance sobre los incendios forestales que han afectado este 2019 a diversos sectores del centro y sur del país.

En el informe, la autoridad aseguró que han existido 4.527 incendios y 55.316 hectáreas afectadas por las llamas. Pese a lo alarmante, las cifras son adelantadoras pues “lo que tenemos al día de hoy es un tercio del promedio de los últimos 5 años y esto obedece esencialmente a la preparación que hemos tenido en materia de control y combate de los incendios”, aseveró.

Cabe resaltar que actualmente se encuentran activas 121 aeronaves y 7.380 brigadistas combatiendo incendios a lo largo de nuestro país, lo que según el mandatario es el doble de lo que había el año pasado: “Como sabíamos que la temporada iba a ser difícil nos preparamos con mucha intensidad y anticipación”.

Respecto al incendio de Aysén, declaró que nuevamente está lloviendo en el sector, lo que ayuda a controlar el siniestro a los 8 aviones, 7 helicópteros y 20 brigadas que actualmente trabajan en Cochrane.

Etiquetas