Prensa

Propietarios del edificio afectado por el terremoto del 27/F buscan vender el terreno

Gabriela Maciel
Fotografía: Flickr
Comparte

El terremoto del 27 de febrero del 2010 es un episodio difícil de olvidar para los habitantes de la Región del Biobío, especialmente para los supervivientes del derrumbe que afectó al edificio Alto Río en Concepción.

Actualmente el terreno, donde se emplazaba la estructura que colapsó y dejó a 8 personas fallecidas, busca ser vendido por parte de los sobrevivientes que esperan el traspaso para concretar el trámite.

Cabe recordar, que en el 2013 los propietarios de la constructora Socovil y la inmobiliaria Río Huequén, fueron condenados por el desplome de la inmueble. La condena consistió en el pago de indemnizaciones a las victimas y el traspaso del terreno donde se emplazó la infraestructura. Así lo consignó Radio Bío Bío.

Los sobrevivientes se encuentran a la espera de que se haga oficial la propiedad del lugar, que está conformada por dos lotes, para realizar la inscripción. Tras esto, pretenden venderlo y repartir los recursos según ordenó la Justicia.

A casi una semana de cumplir el 9 años del terremoto que marcó a los residentes de este edificio, la Fundación Alto Río realizará su conmemoración desde las 22 horas del 26 de febrero, donde encenderán una luz hacia el cielo que se mantendrá encendida hasta las 3:36 de la madrugada.

 

Etiquetas