Prensa

Costanera Mar de San Pedro de la Paz se inaugurará en marzo

Javiera Orellana
Fotografía: Gobernación Concepción
Comparte

En San Pedro de la Paz, los tacos son cosa de cada día pues en la Ruta 160, se juntan todos los vehículos que viajan diaramente a Concepción, desde comunas como Coronel, Lota y Arauco.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, aseguró a Diario Concepción, que la Costanera Mar, que tiene una extensión de 7,7 kilómetros, y una inversión de $22.000 millones, está prácticamente lista y se espera sea inaugurada en marzo.

La Costanera Mar es una ruta alternativa destinada a mejorar el trafico interno por la comuna, para que los vecinos no se vean obligados a desplazarse por la Ruta 160.

Nuevos proyectos

Para descongestionar más en el sector, se creará un paso bajo nivel a la altura del kilómetro 14 en la ruta 160. Al respecto Armstrong declaró  “La conexión de la Costanera Mar con la Ruta 160, a través de un paso a desnivel, que hemos denominado Cuatro Sur y que se ubicará en el límite de la comuna con Coronel, permitirá que las familias que habitan el sector poniente de la ruta, como las futuras que llegarán al lado oriente, tengan una conexión directa hacia la costanera mar que, finalmente, será la alternativa a la 160”.

La obra que actualmente se encuentra en etapa de diseño tendrá un costo de $14.000 millones y se realizará en dos años. “Estamos en proceso de diseño, deberíamos terminarlo durante el primer semestre y en el segundo esperamos obtener el RS (resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social) para iniciar obras a inicios del próximo año”.

En Huertos Familiares, con una inversión de 15 mil millones de pesos se encuentra en la fase final de diseño en el Minvu, la construcción de otro paso, que según el alcalde (s) de la comuna, Carlos Muñoz, tiene como proposito que “los que salen de Enrique Soro no tengan que ir a dar la vuelta, si es que van a Concepción, bajo el paso nivel que existe en este momento, porque en la mañana se concentran muchos vehículos y así permitir salir en forma directa al Juan Pablo II”.

Cabe destacar que actualmente las cifras indican que 2.500 por sentido vehículos viajan cada hora, más 1.800 buses de locomoción colectiva y 7.000 camiones por día.

 

Etiquetas