Prensa

Nueva tarjeta CuentaRut Visa Débito del Banco Estado permitirá comprar en el extranjero

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

El Banco Estado anunció que los clientes de la CuentaRut podrán acceder al servicio Visa Débito. Lo que permitirá a sus 11 millones de usuarios, realizar compras internacionales sin usar tarjeta de crédito en plataformas digitales, como por ejemplo en Spotify o Netflix.

Las comisiones de estas compras tendrán una comisión de 1,9%, donde el mínimo a cobrar sería de 1 dolar, y se ajustarán según el IPC una vez al año. Por su parte, las transacciones nacionales continuarán sin costo adicional.

El nuevo plástico contará con un Chip EMV, lo que aumentará los margenes de seguridad internacional, ya que el dispositivo anterior era más fácil de clonar.

La tarjeta estaría disponible en todas las sucursales de la entidad desde el 19 de marzo, según informó Banco Estado a Radio Bío bío. Esto porque en enero finalizó el periodo prueba del sistema.

Para acceder a este servicio de compras y giros internacionales, los interesados deberán suscribir un nuevo plan tarifario con el banco.  En el anexo de contrato se establece que se cobrarán $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero se rebajarán $200 en los giros en cajeros propios y se accederá a otros servicios gratuitos.

Si los usuarios no quieren cambiar de contrato, podrán hacerlo manteniendo la tarjeta con chip en Chile. Sin embargo no podrán utilizar el servicio de Visa.

Etiquetas