Prensa

Sancionarán a empresa de microbuses del recorrido Concepción-Arauco por no informar alza de pasajes

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

Ayer la empresa Los Alces subió el precio del pasaje en hasta $600 más, para los tramos que realiza entre las comunas Concepción y Arauco. Esta acción fue cuestionada por la Seremi de Transportes, quienes comenzarán un proceso sancionatorio en contra de la línea de microbuses interurbanos.

La autoridad competente señaló en un comunicado, que quienes prestan el servicio de locomoción rural deben informar con anterioridad a la Seremitt cualquier modificación en sus tarifas. El plazo mínimo es de un día antes de concretar la alza en el precio del boleto.

El particular debe comunicar a través de un escrito en la oficina de partes  de la secretaria regional o por correo electrónico, la tarifa nueva y antigua, sumado los precios por tramos o intermedios y de estudiantes.

El trámite no se cumplió por parte la empresa mencionada, debido que el ente fiscalizador no recibió ninguna documentación pertinente.

Asimismo la autoridad, señaló que las empresas de locomoción colectiva deben informar anticipadamente a sus usuarios la nueva tarifa, para evitar sorpresas desagradables. Así lo destacó Radio Bío Bío.

 

 

Etiquetas