Prensa

Presidente Piñera arribaría a la zona para conmemorar el terremoto y tsunami del 27/F

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Faltan algunos días para el noveno aniversario de terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, que afectó a la Región del Biobío. En la nueva conmemoración de esta tragedia se espera la llegada a Concepción del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Asimismo, el mandatario presentaría el Plan Regional sobre las inversiones que realizará el ejecutivo en la zona. Así lo destacó el Intendente, Jorge Ulloa, quien mencionó que se realizarán algunas actividades donde se espera contar con la presencia de la máxima autoridad del país.

Las iniciativas conmemorativas del Gobierno se llevarán a cabo en Concepción, Dichato y Caleta Tumbes. Como destaca Radio Bío Bío.

Asimismo, las municipalidades de la zona se encuentran organizando diferentes instancias para este el miércoles.

En Tomé habrá una exposición fotográfica en la Plaza de la Ciudadanía y se entregará una placa conmemorativa en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda con Serrano. Además, se realizará una misa en el memorial de La Cruz en Dichato.

También, en Talcahuano se efectuará una muestra de imágenes en la Plaza de Armas y una ceremonia recordatoria en el sector Santa Clara, uno de los lugares más afectados por el tsunami.

Etiquetas