Prensa

Beca de alimentación Junaeb: dónde recibir y activar tu tarjeta

Javiera Orellana
Fotografía: radiorecreo.cl
Comparte

Miles de estudiantes durante estas semanas están iniciando el año escolar en la etapa universitaria, y uno de las regalías que las becas y creditos de nuestro país entrega es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Este benificio está destinado a colaborar en los los gastos de comida para el día a día de los alumnos de educación superior a nivel nacional.

Para hacer más fácil el acceso a la beca, Sodexo entregó recomendaciones para que los más de 500 mil beneficiados de la Tarjeta Junaeb puedan activar y ocupar correctamente el beneficio.

Activar tarjeta

Cuando recibas tu tarjeta por primera en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu casa de estudios, debes activar tu tarjeta en SodexoApp o el sitio web: www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en el mail de confirmación del beneficio. Ahí deberás completar un formulario con tus datos personales.

Saldo

En casi todas las regiones de nuestro país, la Baes destina $1.600 por 20 días, lo que equivale a 32.000 pesos mensual, durante 10 meses al año. Los alumnos de la región XII reciben un superior  de $1.700, o sea 34.000 mensual.

El dinero es cargado el día 1 de cada mes, sin importar si es feriado o fin de semana. Este saldo tiene una duración de 35 días, perdiéndose todo lo que no se utilizó.

Cabe destacar que lo mínimo para una transacción es de $200, sin un máximo por día.  La tarjeta puede ser utilizada en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario.

Para saber tu saldo, debes revisar el recibo luego de cada compra o bien descargar la app de Sodexo Junaeb.

Restricciones

Se puede hacer uso del beneficio en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos  y comercios asociados. Tanto en la aplicación como en el sitio web encontrarás una lista de locales donde puedes realizar compras con este metodo de pago. De lo contrario, busca el logo en cada recinto, por lo general está junto a la caja.

En cuanto a los alimentos, no podrás comprar bebidas gaseosas y jugos altos en azúcar, los pasteles y dulces, snack sometidos a frituras, y cualquier alimento con más de dos sellos “Altos en”.

Cabe resaltar, que productos que no entren en categoría alimentos, no se pueden comprar con la tarjeta.

En los locales de comida rápida, sólo podrás adquirir el menú saludable. Estos recintos tienen la obligación de contar con un Menú Junaeb disponible.

Etiquetas