Prensa

12% aumenta la venta de viviendas en la provincia de Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Un interesante fenómeno se registra en el Gran Concepción, donde se registró un incremento en la venta de viviendas durante el año pasado. Son cuatro ciudades las que concentran números positivos en este mercado, donde destacan Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano y la comuna penquista.

En un 12% se incrementó la demanda, ya que se vendieron 5.954 inmuebles durante el  2018, en contraste al 2017 con 5.322 unidades. Asimismo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), destaca que en los últimos tres años el rubro a crecido en un 30%.

Uno de los factores que inciden en este fenómeno es el acceso al Subsidio de Integración Social. Además, se suma el interés de inversión que existe en el sector. Así lo destaca Radio Bío Bío.

Entre las comunas más destacada se encuentra San Pedro de la Paz con 43% de compras. Mas atrás se encuentra Concepción con un 32%, luego Talcahuano con 9% y cierra la lista  Chiguayante con un 8%.

Asimismo, desde este área productiva se proyecta continuar por esta senda durante el 2019. Esto debido a que se considerarán 2.000 viviendas al sistema de subsidios en la zona.

 

Etiquetas