Prensa

Jorge Ulloa por toque de queda fallido: "El solo hecho de haberlo anunciado a nosotros nos ayudó"

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Durante las últimas semanas la Región del Biobío debió enfrentar diferentes incendios forestales que mantuvieron preocupada a la comunidad y autoridades.

Una de las entidades que tuvieron a su cargo el enfrentar esta catástrofe fue el gobierno regional, a cargo de Jorge Ulloa (UDI), quien debió enfrentar la polémica del toque de queda fallido.

Según Ulloa en una entrevista a La Tercera, “En un momento nos estábamos viendo sobrepasados(…) Necesitábamos un mayor control, pero con el transcurso de las horas nos dimos cuenta de que no era necesario. Pero el solo hecho de haberlo anunciado a nosotros nos ayudó a un mayor control“.

Asimismo, la autoridad regional destacó que hay personas de diferente naturaleza involucradas en los incendios: “Hay de todo, desde personas que quieren ver cómo funcionan los helicópteros en el combate de incendios y, también, creo que hay vinculación con el conflicto mapuche, sobre todo cuando balean un avión que está combatiendo las llamas. Sin embargo, eso lo tiene que determinar un tribunal”.

Por su parte, sobre la violencia que se vive por el conflicto mapuche, Jorge Ulla cerró  destacando  que  que se están realizando estrategias para aumenta la seguridad. “Lamentablemente, el tema de microtráfico está presente en todas partes y, en el caso de Arauco, hay una mezcla del robo de madera con personas con ideas violentistas. Por ahora, no puedo decir más, porque es parte de lo que está indagando la fiscalía”.

 

 

 

 

Etiquetas