Prensa

Vecinos de Concepción denuncian malos olores en el Estero Nonguén

Gabriela Maciel
Fotografía: Periodismo UdeC | Referencial
Comparte

Durante esta jornada, vecinos del sector Valle Nonguén denunciaron que existen malos olores en el estero de Concepción. Según la comunidad, el hedor provendría por descargas de Essbio al cuerpo de agua.

Las poblaciones más afectadas son Ríos de Chile y Villa Nonguén, las cuales deben convivir con olores nauseabundos, sobre todo en días de calor. Según vecinos la situación se ha ido empeorando los últimos 8 años. Así lo destacó Radio Bío Bío.

El problema se situaría en la intersección Independencia con Las Lilas, donde se emplaza una cámara de aguas servidas, la que presentaría una fuga hacia el deposito de aguas lluvias y que terminaría desembocando en el estero.

Sin embargo, desde Essbio manifestaron que los episodios de malos olores se debería a la acción de terceros y que hay descargas ilegales en el lugar. La subgerente zonal de la sanitaria, Ana María Lezcano, destacó que la entidad se encuentra operando de forma normal. Pese a esto, realizarán una inspección televisiva en los colectores cuestionados por la comunidad.

 

Etiquetas