Prensa

Carabineros comenzó investigación interna por oficio que establecía cuotas de multas en Cañete

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Hace algunas semanas se dio a conocer un oficio que establecía un número mínimo de infracciones y controles de tránsito por parte de Carabineros. El documento emitido en la Tercera Comisaría de Cañete de la provincia de Arauco causó polémica, por lo que designó un funcionario investigador.

El documento que oficiaba el número de multas, fue firmado por Cristián Gutiérrez Dumont, capitán de Carabineros y subcomisario de los servicios. Por esta razón, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó un informe al general director de la institución, Mario Rozas.

Pese a que sostuvo que se iniciaría un sumario, el general de la octava zona policial, Rodrigo Medina, señaló que las responsabilidades están definidas, ya que se conoce quien firmó el documento, pese a esto no siempre estas investigaciones internas están sujetas a sanciones. Así lo consigno Radio Bío Bío.

El Ministro del interior ordenó indagar si existieron situaciones similares en el resto del país. Sin embargo, desde Carabineros descartaron que estos oficios se entreguen por parte de la institución. Asimismo, la policía dejó sin efecto la orden emanada en Cañete.

 

 

Etiquetas