Prensa

Corma y contratistas forestales solicitan mantener estado de excepción por ataques a predios forestales

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan Ugarte, manifestó la necesidad de mantener las Fuerzas Armadas distribuidas en la zona. Esto por las denuncias de ataques que afectaron empresas forestales los últimos días.

Uno de los hechos se registro en Malleco en la Región Araucanía. Según Ugarte el episodio fue muy violento, ya que gokpearon al cuidador del predio de la empresa CMPC. “Luego, incendiaron dos máquinas y prendieron el bosque”, puntualizó.

El segundo hecho denunciado se registró en Contulmo, Región del Biobío. Ugarte detalló, que cuatro sujetos encapuchados y armados, interceptaron una caravana de camiones y máquinas de la empresa Arauco.

El presidente de Corma entregó más detalles sobre este ataque: “Los sujetos bloqueando el camino con troncos, haciendo descender de forma violenta a los chóferes, a los que patearon en el suelo, y prendieron fuego a camiones y máquinas, para luego darse a la fuga”. Sostuvo ante Radio Bío Bío.

Por su parte, hoy la Asociación Contratistas Forestales realizaron un llamado al ejecutivo a endurecer el estado de excepción, para frenar los ataques de los cuales han sido víctimas. Exigen un proceso “que permita detener, identificar y procesar a los violentistas que hoy se pasean por los bosques del sur país (…) el Gobierno tiene la palabra”. Detalló Rene Muñoz, gerente de la entidad.

 

 

Etiquetas