Prensa

Cursos Sence: videojuegos, marketing digital y gestión de proyectos destacan en su oferta 2019

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter | Sense
Comparte

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya tiene disponible sus cursos gratuitos vía web sobre Tecnología de la Información y Emprendimiento. La iniciativa fue lanzada el 28 de febrero en una ceremonia encabezada por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Las clases sin limite de participantes, que fueron posible mediante un convenio entre la entidad estatal y la empresa Claro, estarán disponible durante todo el presente año, para ciudadanos mayores de 18 años.

Según consigna TVN, la instancia pretende capacitar a la comunidad sobre la “nueva era digital”, esto porque en el futuro se crearán 133 millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología, en contraste a los 75 millones que se eliminarán por la existencia de esta, así lo destacó el Foro Económico Mundial.

Los Cursos

Actualmente, se encuentran disponibles 8 cursos en el sitio web de la entidad, entre los cuales destacan:

Desarrollador de videojuegos: En el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.

Computación básica: En el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por los cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: En este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

Desarrollador de Proyectos en la Nube: Las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Formulación y evaluación de proyectos: En esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Evaluación de ideas de negocio: En esta capacitación aprenderás a conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

Ideas para crecer tu negocio: Este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.

Etiquetas