Prensa

Michelle Bachelet admite que en Venezuela existe violación de derechos políticos y civiles

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En Ginebra la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, entregó su informe anual, donde sostuvo que en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro, existe violación de derechos políticos y civiles, esto a raíz de la crisis que afecta al país.

Según Bachelet: “La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales”. Dichos destacados por CNN Chile.

Asimismo, destacó que la situación de Venezuela ha sido exacerbada por las sanciones, y que la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante. Como destacó Ahora Noticias.

Además, se informó que un equipo de avanzada de Naciones Unidas arribará al país cuestionado el 10 de marzo, con el objetivo de evaluar de seguridad para que la Alta comisionada se traslade a Venezuela.

A continuación se encuentra el registró del informe entregado por Michelle Bachelet.

Etiquetas