Prensa

¿Pañuelo verde, rojo, celeste o morado? Conoce sus significados

Javiera Orellana
Fotografía: La Nación
Comparte

Con motivo de las manifestaciones del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, muchas agrupaciones han solicitado a las asistentes a marchar en las calles con pañuelos verdes o morados en sus cuellos.

Desde Arica a Punta Arenas, distintas ciudades y comunas del país, realizarán movilizaciones por la Huelga General Feminista convocada por la coordinadora feminista 8M para conmemorar la fecha.

En Concepción, la marcha que se realizará desde las 18 horas en el Palacio de Tribunales, tiene un carácter de separatista, es decir, no están invitados los hombres a unirse a la manifestación.

Conoce el significado de todos los colores que se utilizan para apoyar una consigna:

Verde: quienes utilizan el popular pañuelo verde es porque apoyan la ley de aborto libre, que brinda a todas las mujeres la opción de elegir sobre sus cuerpos.

Celeste: utilizado por quienes están en contra del aborto y se adhieren a la campaña “salvemos las dos vidas”.

Naranja: recientemente incorporado en Argentina, simboliza la petición de la Iglesia y el Estado separados. Su lema es “La Iglesia y el Estado, asunto separado”.

Morado: Este color es más antiguo que los demás y representa el movimiento feminista. Con los femicidios, es utilizado para pedir “Ni una Menos”.

Rojo: quienes utilizan pañuelos rojos muchas veces también usan celeste. Este pañuelo busca promover la adopción antes del aborto.

Etiquetas
Comentarios