Prensa

Aniversario de Bomberos en Penco terminó con denuncia por abuso sexual

Javiera Orellana
Fotografía: Pixabay
Comparte

La noche del sábado y madrugada del domingo 10 de marzo la fiesta de aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco terminó con la llegada de policías, pues una voluntaria denunció el abuso sexual que un compañero habría realizado en la instancia.

El presunto autor del abuso fue detenido en el cuartel donde se realizaba la fiesta, quedando retenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, cuando el fiscal ordenó su libertad.

Tras estampada la denuncia, la Fiscalía ordenó las pesquisas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Por su parte, Bomberos ordenó una investigación interna y la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la investigación, indicó a Radio Biobío el segundo comandante de Bomberos de Penco, Luis Sanfuentes, quien además evitó referirse al tema, pues “el Ministerio Público ya está en investigación”.

 

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas