Prensa

Seremi de Salud levanta prohibición de funcionamiento de Sodexo en Cárcel El Manzano

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La Seremi de Salud levantó la prohibición de funcionamiento de las áreas de fabricación de pan y entrega de alimentos de la empresa Sodexo, en la Cárcel El Manzano de Concepción. El sumario sanitario decretado la semana pasada buscaba subsanar las falencias mostradas en el servicio prestado a la población penal y Gendarmería.

Entre las correcciones que debió realizar Sodexo se encontraban: la eliminación de óxido, hongos, fecas de roedores, de suciedad en área de recepción de bandejas del área de elaboración de alimentos y de materia orgánica en los desagües. Asimismo, debieron incorporar sifón en lavaderos, elementos de aseo, espacios de almacenaje de alimentos en área de distribución, basureros, entre otras mejoras básicas para funcionar.

En el lugar trabajó una empresa de control de plagas, para eliminar y prevenir la presencia de ratones e insectos en el lugar donde se fabrican alimentos.

Tras estas correcciones, la autoridad acreditó que actualmente existen condiciones de higiene adecuadas para atender a la población interna. Además, la entidad seguirá realizando fiscalizaciones para garantizar  que se cumpla el “Reglamento Sanitario de los Alimentos, el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura y el Código Sanitario”

Por otra parte, la Seremi continuará con el sumario dictado en un inicio,  el que puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,5 a 1.000 UTM.

 

 

Etiquetas