Prensa

Vecinos de Lota solicitan que extensión del Biotrén llegue hasta Chivilingo

Gabriela Maciel
Fotografía: Fesur
Comparte

Luego de que finalice la adjudicación de la licitación para construir el Puente Ferroviario sobre el Río Biobío, comenzarán los estudios técnicos para  ver la factibilidad de la extensión del Biotrén hasta Lota.

Así lo confirmo Víctor Lobos, presidente del directorio de Ferrocarriles del Sur (Fesur), quien proyecta que esta evaluación comenzaría este año. Por lo mismo, vecinos de la comuna minera solicitan que el servicio llegue hasta Chivilingo.

Para la comunidad, esto se hace necesario por el aumento del precio del pasaje en los microbuses, donde el recorrido hasta Concepción llega hasta los $1.100. Además, de que requieren una mejor conectividad y alternativas de locomoción. Así lo destaca El Sur.

Por su parte el Alcalde de Lota, Hedsón Díaz, sostuvo que lo ideal sería que el tren llegue hasta Laraquete o Chivilingo, pero están conscientes que eso es más difícil, por lo que están solicitando que este transporte llegue hasta la feria ubicada en el centro de la ciudad.

La autoridad comunal destacó que sería ideal de que el servicio llegue hasta Colcura,  ya que en un futuro el Biotrén podría crecer hacia Arauco.

El municipio lotino espera obtener más información sobre el proyecto, relacionada al financiamiento y plazos, ya que espera que la iniciativa se concrete en el corto plazo y no se dilaten los procesos.

Sobre el aumento en el precio del pasaje en la locomoción colectiva del tramo Lota- Concepción, Díaz, destacó que solicitaron a la Seremi de Transportes un informe que justifique este incremento.

Etiquetas