Prensa

Seremi de Transporte fiscalizará a conductores que transitan por ciclovías para evitar tacos en San Pedro de la Paz

Gabriela Maciel
Fotografía: Facebook
Comparte

En la jornada de ayer una residente de San Pedro de la Paz, denunció que diferentes automóviles ocuparon la ciclovía emplazada en la Ruta 160 cerca del Colegio San Ignacio de la comuna. Desde la Seremi de Transporte anunciaron que se realizarán fiscalizaciones y se cursarán multas a quienes sean sorprendido cometiendo esta imprudente infracción.

Jaime Aravena, Seremi de Transporte, manifestó que lamentan la situación que pone en riesgo la vida de los ciclistas. Asimismo, la autoridad realizó un llamado a la comunidad a denunciar y registrar estas negligencias en fotografías para contar con las patentes de los infractores. Como destaca Radio Bío Bío.

La afectada que relató en una publicación de Facebook cómo vehículos ingresaron a la ciclovía, donde se encontraba ella con sus dos hijas, situación que asusto a las menores. Ana María, señaló que esta acción la realizaban para evitar el taco que se produce hacia Concepción.

La denunciante solicitó mayor responsabilidad por parte de los conductores, ya que estas acciones expone a niños y adultos a consecuencias lamentables.

Hoy fui a dejar a mis hijas en bicicleta al colegio. Francisca iba muy asustada porque veía como a lo largo de la…

Publicado por Ana María Rocha Araneda en Miércoles, 13 de marzo de 2019

Etiquetas