Prensa

Jacqueline van Rysselberghe y Frank Sauerbaum son citados a declarar como imputados en Caso Asipes

Gabriela Maciel
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

La senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el diputado RN  Frank Sauerbaum, fueron notificados por Fiscalía de la necesidad que acudan a tribunales a declarar como imputados por el Caso Asipes.

El Fiscal Rodrigo Durán, envió un correo van Rysselberghe, donde se le cita a declarar en la causa que indaga la posible existencia de delitos de cohecho y fraude al Fisco. Luego de una segunda invitación, van Rysselberghe respondió: “Estimado fiscal, con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo”.

La senadora esta siendo investigada por diversos e-mails que se enviaron con el expresidente de Asipes, Luis Felipe Moncada. En las conversaciones se informaba sobre las votaciones de van Rysselberghe en relación a temas pesqueros, específicamente la Ley de Pesca.

Asimismo, en los peritajes se descubrieron aportes de dinero en la primera campaña de la van Rysselberghe como Senadora, provenientes desde la Asociación de Industriales Pesqueros. Así lo destaca La Tercera.

Por otra parte, Frank Sauerbaum, también está siendo indagado por el mismo caso, ya que existen correos que lo relacionan con aportes de campaña realizados por Asipes.

La senadora acudirá a declarar el viernes 29 de marzo, a las 9.30 horas. En tanto, el diputado deberá acudir al Ministerio Público la próxima semana, luego de ser reagendada su cita de este viernes.

 

 

 

 

Etiquetas