Prensa

Registro Civil: quince documentos gratuitos se podrán obtener en su sitio web

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Desde el 1 de abril de este año, se habilitará en el sitio web del Registro  Civil, 11 nuevos certificados que se podrán obtener de forma rápida y gratuita. Con esto, serán quince los documentos disponibles en la plataforma estatal, que significarán un importante ahorro para la comunidad.

El 2011 se comenzó a entregar los certificados correspondientes a Nacimiento, Matrimonio, Cese de Convivencia y Defunción, para asignación familiar o matrícula.

Los trámites que se podrán simplificar desde el próximo mes y que se suman a los ya disponibles, serán: Nacimiento para todo trámite, Matrimonio para todo trámite (con y sin subinscripciones), Defunción para todo trámite y con causa de muerte, Antecedentes para fines particulares y fines especiales, Hoja de vida del conductor (se incluye porque corresponde a un tipo de certificado de antecedentes), Acuerdo de Unión Civil, y Discapacidad.

La documentación estará disponible Online, en el pagina web del Registro Civil, en la aplicación CivilDigital y en los 150 dispositivos de autoatención emplazados en dependencias de la institución.

 

 

Etiquetas