Prensa

Mineduc extiende convocatoria para becas de enseñanza técnica en el extranjero

Gabriela Maciel
Fotografía: Mineduc
Comparte

El Ministerio de Educación extendió el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero, la convocatoria  estará disponible hasta el mediodía del lunes, 1 de abril.

Son 260 cupos disponibles para pasantías que se desarrollarán en 8 países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. El proyecto, que tiene una inversión $3.256 millones, busca capacitar a profesionales y docentes de la educación técnico profesional en el extranjero.

En las áreas de especialización Técnica se encuentran 200 becas para: Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; Turismo, entre otras.

Por su parte, hay 60 becas para  las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional.

La postulación se encuentra disponible en  www.tecnicos.mineduc.cl. Los beneficiados accederán a financiamiento de pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

Etiquetas