Durante casi seis horas usuarios de Telefónica del Sur, estuvieron sin los servicio de Cable, Internet y telefonía, esto tras un corte en la fibra óptica de la empresa.
La caída masiva se reportó desde las regiones del O’Higgins hasta Aysén, desde la compañía señalaron que trabajaron en terreno para solucionar el inconveniente.
En estos momentos algunos de nuestros servicios se encuentran afectados debido a cortes en nuestras fibras troncales principales y de respaldo. Nuestras brigadas se encuentran en terreno trabajando en la solución. Más detalles en los próximos minutos.
— Telefónica del Sur (@Telsur) March 23, 2019
Por la misma vía Telsur, informó que el servicio había vuelto a la mayoría de los lugares afectados. Asimismo, informó que la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa, entendiéndose como alguna compensación a los clientes.
Actualización corte de fibra óptica: A esta hora la mayor parte de los servicios han sido restablecidos. Como es habitual, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones.
— Telefónica del Sur (@Telsur) March 23, 2019
Por su parte la Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló que oficiará a Telefónica del Sur, para que ésta informe las causas del problema.