Prensa

Empresa Arauco realizará inversión de US$250 millones en el Parque Eólico "Viento Sur" de la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Referencial
Comparte

Cerca de US$250 millones será la inversión que realizaría la empresa Arauco para la construcción de un Parque de Generación Eólica. Proyecto para el cual la privada ingresó el Estudio de Impacto Ambiental al Servicio de Evaluación del Biobío.

Según Arauco, la iniciativa busca ser un aporte para generar una matriz energética limpia y renovable. El proyecto “Viento Sur” contempla la instalación de 43 aerogeneradores con una potencia de 215 megawats.

El parque, que se emplazará en la comuna de Arauco,  generará energía  que será enviada a una subestación eléctrica en alta tensión. El proyecto se conectará por una línea de transmisión a la Planta de Horcones,  y se sumará al Sistema Eléctrico Nacional. Como destaca Radio Biobío.

Desde la privada, informaron que realizaron un proceso voluntario de Participación Ciudadana Anticipada durante 8 meses, donde la comunidad pudo participar del proyecto desde un comienzo. La instalación de la planta en esta comuna, se estableció por los análisis de las condiciones apropiadas de viento.

Etiquetas