Prensa

Hora del Planeta se conmemorará en Concepción este fin de semana

Gabriela Maciel
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Este sábado 30 de marzo, se conmemora  a nivel mundial La Hora del Planeta, iniciativa organizada World Wide Fund for Nature (WWF) y consiste en un apagón eléctrico voluntario de electrodomésticos y luces no dispensables durante una hora.

La iniciativa en Concepción es apoyada por el Centro de estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la UCSC y la UdeC, junto con el municipio de la ciudad penquista. La jornada de “Súmate a la generación del cambio” comenzará a las 16 horas de este sábado.

En Concepción las luces de la Plaza Independencia se apagaran por un momento durante la jornada, sumándose a la iniciativa, donde se prenderán velas. Además, se desarrollará una feria que congregará emprendedores de la zona enfocadas en el cuidado del medio ambiente y se desarrollarán actividades recreativa.

La instancia busca educar a la comunidad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

 

 

Etiquetas