Prensa

Permiso de circulación 2019: revisa dónde, cuándo y cuánto debes pagar

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar anualmente los propietarios de vehículos motorizados, para que éstos puedan circular por las calles del país de manera legal. El plazo para pagar el de este año, vence el lunes 1 de abril.

Los requisitos para pagar el permiso son:

  • Haber cancelado el Permiso de Circulación 2018
  • No tener multas impagas
  • Contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) 2019
  • Tener la revisión técnica y de gases vigente al día de pago, o el certificado de homologación
  • Padrón del vehículo o tarjeta de dominio

Los encargados de brindar las facilidades e instalaciones, para este trámite son las municipalidades de nuestro país. Todas las comunas están habilitadas para realizar esta operación.

¿Cómo saber si tienes multas impagas? En Gobierno dispuso un sitio web, para consultar si existen multas registradas al 30 de noviembre del 2018, siendo la información que entrega el sitio, la única válida respecto al tema.

En cuanto, al monto que debes cancelar por tu vehículo, en el la página web del SII, existe una plataforma que arrojará la tasación fiscal al ingresar la marca, modelo y el año de fabricación. Revisa el valor a continuación:

Si tu vehículo no aparece en la búsqueda, puedes encontrar su modelo en el siguiente documento:

Puntos habilitados para el pago en Concepción:

www.concepcion.cl

Cabe destacar que este monto puede ser pagado en las instalaciones dispuestas por cualquier municipalidad del país, sin importar si no corresponde a la comuna donde se reside o se está registrado, pues el trámite tiene una vigencia nacional.

Etiquetas