Prensa

Aitué plantará más de 300 arboles nativos como estrategia de mitigación ambiental por proyecto Ciudad Parque en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Aitué
Comparte

La inmobiliaria Aitué ingresó la respuesta a las observaciones realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a su proyecto Ciudad Parque.  Entre las medidas para mitigar el impacto de la iniciativa se plantarán 352 arboles nativos en Concepción.

Además, la empresa se comprometió a diferentes planes ambientales como monitoreo acústico, comunicación con los vecinos del proyecto, evaluación de agua subterránea y la instalación de una placa recordatoria del ex Colegio Alemán.

 

Asimismo, la privada se comprometió a realizar reuniones cada cuatro meses con los vecinos del sector, para evaluar las iniciativas de control de material particulado, ruido y vibraciones. Al no cumplirse esto se tomarían las medidas necesarias en un plazo de 7 días hábiles. Como lo destaca Radio Bío Bío.

Por su parte, desde el municipio de Concepción se envío una carta al SEA, mostrando su preocupación por la negativa de la entidad de realizar un proceso de Participación Ciudadana.

El mega proyecto consiste en la construcción de siete edificios habitacionales y de oficinas, junto con un boulevard de 15 locales comerciales.

Etiquetas