Prensa

Proyecto de Ley de Biocombustible Sólido podría subir el precio de la leña certificada

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

Durante este semestre será ingresado el proyecto de Ley, impulsado por el Gobierno, que declara la leña como Biocombustible Sólido. Iniciativa que podría encarecer este recurso que es utilizado para la calefacción principalmente en el sur del país.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, puntualizó que la contaminación generada por el uso de leña es responsable de 2 mil muertes prematuras al año. Puntualizó, que entre las regiones de O’Higgins y Aysén, más del 74% de los hogares ocupan este recurso, muchas veces con un alto contenido de humedad y en calefactores poco eficientes.

Por el aumento del precio de la leña certificada, la ministra expresó que este material compensa su costo con la mayor capacidad de generar calor, a diferencia de la leña húmeda, destacando que: “Una cosa se compensa con la otra”. Además que se genera menos contaminación, generando un beneficio para todos.

Entre las iniciativas paliativas, se baraja que podrían existir programas de apoyo y planes para la formalización de pequeños productores. Así lo consigna Radio Bío Bío

Etiquetas