Prensa

Centro Clínico Docente UdeC y Sanatorio Alemán realizarán trabajo en conjunto

Radio UdeC
Fotografía: galeria-centro-clinico
Comparte

En la Clínica se instaló una Unidad de Toma de Muestra que inició su funcionamiento este lunes 01 de abril.

El Centro Clínico Docente (CCD) de la Facultad de Medicina UdeC lleva ya 5 años realizando docencia y desde el 2018 se dio inicio al Plan de Desarrollo, iniciativa encargada por las autoridades de la Facultad, para poder abrir el centro a la comunidad estudiantil, funcionarios UdeC y público en general, incorporando nuevas especialidades acorde a líneas de desarrollo.

El objetivo es poder en un futuro convertir al CCD en un campo clínico que se complemente con las instituciones de salud pública y preste un servicio a la comunidad. Por esta razón es relevante el convenio establecido con el Sanatorio Alemán, Así lo destacó Miriam Avello, administradora del Centro.

En el contexto del proyecto de desarrollo, el CCD logró incorporar las especialidades de Fonoaudiología y Kinesiología. En el caso de fonoaudiología, por nombrar algunas consultas, están las Emisiones Otoacústicas, Potenciales Evocados Auditivos del tronco Cerebral y la Evaluación Funcional del VIII Par. En tanto, que en Kinesiología se incorporó la Rehabilitación Vestibular.

Para este año 2019 en el corto plazo (1° semestre) el trabajo se enfocará en agregar la consulta oftalmológica, con sus respectivos exámenes; también una consulta Ginecológica, Atención de matronería, y la ampliación del área de Kinesiología para poder entregar atenciones a deportistas de alto rendimiento.

Los esfuerzos estarán en el desarrollo de programas como Rehabilitación en Piso Pélvico, Rehabilitación Vestibular, Programa de Kine Embarazadas y Programa para deportistas de Alto Rendimiento.

El proyecto es ambicioso y se han ido concretando etapas paso a paso, logrando la vinculación del Centro con el medio, entre carreras y con instituciones, y ahora también impulsan una campaña de difusión para que la comunidad conozca y visite este espacio.

Centro Clínico Docente (CCD) está ubicado en Roosvelt #1525, a un costado de la Facultad de Medicina y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas y con extensión horaria, para consultas kinesiológicas, hasta las 20.00 horas.

 

Etiquetas