Prensa

Alquiler de 300 scooters eléctricos estará disponible desde mayo en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

300 scooters eléctricos estarán disponible para arrendar desde mayo en el centro de Concepción. Iniciativa, que es impulsada por la empresa Grin Scooter, es apoyada a través de un convenio con el Servicio de Vivienda y Urbanismo  y tendrá un costo de $120 por minuto.

El servicio contará con dos estaciones en la ciudad penquista: Avenida Prat en el Serviu, y en Avenida Zañartu 555. Los usuarios podrán alquilar los scooter por un  tiempo promedio de 10 minutos.

Desde la empresa informan que para acceder a este medio de transporte, se debe descargar una aplicación desde el celular, para posteriormente desbloquear el aparato con un código QR. Además, estos móviles se encuentran equipados con un sistema GPS.

Por el momento este servicio podrá ser utilizado desde la Costanera hasta Plaza Acevedo, y entre calle Los Carrera y el Parque Ecuador.

Este nuevo transporte deberá ser usado en las ciclovías y de no existir éstas en algún lugar, se debe ocupar la calzada, así lo puntualizo la Seremi de Transportes a Radio Bío Bío.

 

Etiquetas