Prensa

Senado aprueba proyecto de Ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores. La iniciativa espero 9 años para ser votada.

La iniciativa que continuará su discusión en la Cámara y el Gobierno pretende conversar con la Comisión de Constitución para ver los tiempos. Así lo señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Asimismo, el Ministro señaló que se escuchó a las víctimas que fueron abusadas por años, por lo que se decidió rescatar este proyecto, para ponerle urgencia y presentar una indicación que lo completara.

Por su parte, Jaime Quintana, Presidente del Senado e impulsor de la iniciativa, agradeció la gestión del Gobierno y señaló que hace nueve años era difícil pensar que pudiese aprobarse algo de esta índole, puesto que “había mucha resistencia política y académica, de penalistas”. Consigna Radio Bío Bío.

Asimismo, Quintana destacó el papel de civiles para generar el proyecto, por ejemplo, una de las víctimas de Karadima, James Hamilton.  “Es pensado en las víctimas, en el tiempo que tienen que pasar por distintos procesos”.

La iniciativa pretende proteger a los niños y niñas, y perseguir penalmente sin limite de tiempo a quienes abusen de ellos.

 

Etiquetas