Prensa

Sacerdote de Concepción denuncia extorsión: hombre le habría pedido dinero a cambio de no denunciar presuntos abusos sexuales

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El sacerdote José Cartes se querelló por amenazas contra un hombre que se le acercó, exigiéndole dinero a cambio de no entregar a Tribunales los antecedentes sobre los abusos sexuales que habría sido víctima hace 37 años.

Según el religioso -que se desempeña en la Sagrada Familia de Concepción- la extorsión habría comenzado en septiembre del 2018, cuando Juan Carlos Silva, lo habría increpado por abusos sexuales que habría sufrido, cuando Cartes trabajaba en el hogar Ciudad del Niño Ricardo Espinosa. En la ocasión Silva le propuso que le pagará una suma de dinero para no denunciar los hechos.

El abogado del sacerdote señaló, que Juan Carlos Silva cuenta con antecedentes por situaciones similares donde ha amenazado a otras personas. Además, tienen como pruebas los mensajes de Whatsapp donde las amenazas se ha prologando por un largo tiempo.

La denuncia fue recibida por el Juzgado de Garantía de Concepción y remitida a la Fiscalía, para iniciar la investigación. Según destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas