Prensa

Edificios abandonados de Michaihue no cuentan con fecha de demolición en San Pedro de la Paz

Gabriela Maciel
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, arribó a la Región del Biobío e informó que todavía no se define la fecha de derribo de los edificios deshabitados que se encuentran en el sector Michaihue, San Pedro de la Paz.

La autoridad puntualizó que el Gobierno de Sebastián Piñera está tratando el tema con urgencia, debido a que uno de los inmuebles se derrumbó la semana pasada. El ejecutivo establecerá un contrato directo para demoler la estructura, ya que de licitar, los plazos se continuarían dilatando.

Pese al peligro de que exista con un nuevo desplome, se informó que no existe una fecha definida para iniciar los trabajos de desmantelamiento. Hasta la fecha hay dos empresas interesadas en concretar la obra y se espera que aparezca una tercera.

Luego de que se concrete la demolición, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, junto con la cartera de Vivienda y Serviu se reunirán con el municipio para determinar el uso del terreno, como informa Radio Bío Bío.

Actualmente, vecinos siguen retirando elementos de los edificios y personas en situación de calle pernoctan en el lugar, lo que representa un peligro ya que el recinto podría colapsar en cualquier momento.

 

Etiquetas