Prensa

Nuevo Seremi de Bienes Nacionales es criticado por haber protagonizado accidente vehicular en 2012

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter
Comparte

En septiembre del 2012, el nuevo seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Sebastián Abudoj, estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía sin licencia. El accidente dejó con severas lesiones a un motociclista que fue impactado por el vehículo de Adudoj.

En ese entonces el abogado, se desempeñaba como jefe de campaña de la UDI en Concepción y San Pedro de La Paz para las elecciones municipales.

El hecho estuvo envuelto en diferentes polémicas, ya que se informó que Adudoj habría escapado del lugar. En el juicio, el acusado llegó a un acuerdo con la víctima, tras una indemnización de $5 millones.

Es por esta situación, que diferentes personajes han criticado este nombramiento proveniente desde la Intendencia.  Es el caso del ex seremi de esta cartera, Erick Aedo (DC), quien señaló que los antecedentes pueden distraer su gestión.

Asimismo, el consejero regional, Luis Santibáñez (UDI) dijo que “hay que entender que no fue un nombramiento fácil (…)  no se puede borrar con el codo, el pasado que fue escrito con la mano”.

Por su parte, Alejandro Reyes, presidente regional de la UDI, defendió la elección de Abudoj, puntualizando que hay que tener la capacidad de darle una oportunidad para reinventarse tras el accidente, como destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas