Prensa

Programa piloto de "autos compartidos" se implementará en la UdeC

Javiera Orellana
Fotografía: groupon.cl
Comparte

A partir de mayo comenzará a funcionar en la Universidad de Concepción, el sistema de “autos compartidos”, a cargo de la empresa Awto.

El acuerdo entra la casa de estudios y la empresa busca contribuir con la sostenibilidad del ambiente, disminuir la congestión vial y la contaminación ambiental, al compartir viajes en auto con personas que van al mismo lugar. Cifras indican que en nuestro país por cada awto, hay 14 autos vehículos menos en circulación.

Esta innovadora plataforma tecnológica que se implementará como experiencia piloto en el Campus central, permite a los usuarios arrendar un auto, por minutos, horas o días, a través de una aplicación móvil.

El usuario puede tomar un auto en cualquiera de los más de 30 puntos habilitados y devolverlo en cualquier punto Awto en Concepción, según disponibilidad de estacionamientos. Inicialmente habrá 3 espacios para autos compartidos en el sector de estacionamientos de la Biblioteca Central, los que se identificarán por su color azul.

El director de Servicios de la UdeC, Alejandro Tudela, explicó a Radio UdeC que “ya tenemos un acuerdo con la empresa que desarrolla esta actividad y estamos habilitando estos espacios, para partir la primera semana de mayo“.

Cabe informar que este servicio funciona en varias regiones del país y en más de 650 ciudades a nivel mundial.

Etiquetas