Prensa

Tres preguntas tendrá el plebiscito para proteger el humedal Los Batros y definir el Plan Regulador de San Pedro de la Paz

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

A fines de agosto se desarrollará el plebiscito que consultará sobre las modificaciones en el plano regulador de San Pedro de la Paz y que tiene el objetivo de proteger el Humedal Los Batros.

Esto nace por la inquietud de la comunidad al conocerse que una constructora busca edificar un centro comercial en el lugar.

Desde el municipio sampendrino informaron que la consulta contará con una inversión de $100 millones, estimada por el Servel. El cuestionario, que tendrá tres preguntas, se hace necesario para que los vecinos decidan sobre la proyección urbana de la comuna.

La primera interrogación será: ¿Está de acuerdo con modificar el plan regulador, para declarar como parte comunal un polígono conformado por tres puntos, el principal de ellos por los sitios ubicados al poniente del barrio San Pedro del Valle y al oriente del curso de agua entre Laguna Grande y Ruta 160?

La segunda pregunta consiste en: ¿Está de acuerdo con modificar el plan regulador para eliminar la declaratoria de utilidad pública de Avenida San Pedro del Valle, entre calle Progreso y Avenida Padre Hurtado?

Y la tercera se relaciona con la declaración como Parque Comunal La Laguna Junquillar, considerando el terreno municipal y franja de un ancho de un máximo de 50 metros en torno a ella.

Para que el plebiscito sea vinculante se requiere la participación aproximada de 50 mil personas, lo que se traduce en el 50% del padrón electoral de la comuna.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios