Prensa

Fesur: en mayo se ingresarán Estudios de Impacto Ambiental del soterramiento y puente ferroviario

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Desde Ferrocarriles del Sur (Fesur) informaron que durante mayo ingresarán dos estudios de impacto al  Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para los proyectos de soterramiento de la vía férrea y la construcción del puente ferroviario en Concepción.

La información la entregó el presidente de la entidad, Víctor Lobos, a la comisión de Transportes del Consejo Regional del Biobío que financió estos estudios, donde además se dio a conocer en la etapa que se encuentra la iniciativa.

El estudio de ingeniería del nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío cuenta con más de un 80% de avance. Se estima que el proyecto concrete su construcción durante el 2023.
En tanto para el soterramiento se sumaron mejoras respecto a la gradiente e interconexiones. Además, se proyecta su construcción entre dos o tres años más, como lo destaca Diario Concepción.

Sobre la proyección de la extensión del Biotrén a otras comunas de la región, desde Fesur respondieron que se hacia Tomé el proyecto se dificulta, debido a que ya no existe linea férrea,  y porque se levantaron construcciones en el borde costero donde anteriormente se encontraba esta vía.

 

Etiquetas