Prensa

Tía Rica subastará una moneda de oro, joyas y otros artículos en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Dirección General del Crédito Prendario
Comparte

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) de Concepción, efectuará un nuevo remate este jueves 26 de abril a las 5:30 horas en Freire 171. En la jornada se subastarán 240 lotes, que no han sido recuperados por sus dueños tras intercambiarlos por dinero.

“La Tía Rica”, como es conocida esta entidad, realizará el evento con una postura mínima que parte con $15 mil. Entre los artículos más llamativos se encuentra una moneda de oro de 21 quilates, que fue acuñada en 1960 y que actualmente está avaluado en $373 mil.

La entidad dependiente del Ministerio del Trabajo, también subastará una guitarra acústica, anillos de brillantes, argollas de compromiso, máquinas de coser y una máquina soldadora.

Desde la entidad explicaron, que en la ciudad penquista la mayoría de las personas logran recuperar sus especies tras empeñarlas, solo un 4.8% pierde sus objetos, luego de sobrepasar el plazo de seis meses.para devolver el crédito. 

Los productos rematados, generan un excedentes que se deposita al usuario que lo empeñó, por lo que la perdida no es completa.

Para solicitar un crédito, las personas deben ser mayores de edad, presentar su cédula de identidad y el objeto debe cumplir con la garantía, como destaca Radio Bío Bío.

 

 

Etiquetas