Prensa

Mapa: las calles que estarán cortadas para el Rally Mundial 2019

Javiera Orellana
Fotografía: lv16.com.ar
Comparte

Por primera vez en la historia, se realizará una fecha del Rally Mundial en nuestro país. La cita se llevará a cabo desde el 6 al 12 de mayo, y se correrá en las tres provincias de la Región del Biobío.

Para que el evento sea realizado con éxito, las autoridades decidieron cortar vías durante este periodo y aumentar la frecuencia de Biotrén.

Parque de asistencia Casino Marina del Sol

Plaza independencia

Para el lunes 6 de mayo está previsto el corte de la calle Caupolicán, entre Barros Arana y O’Higgins, pues en ese lugar estará el escenario. Este corte se mantendrá por una semana, es decir hasta el lunes 13 de mayo.

Ceremonia protocolar y premiación final (9 y 12 de mayo respectivamente)

Cierre O’Higgins entre Caupolicán y Colo Colo; y Colo Colo entre O’Higgins y San Martin para habilitar el parque cerrado (estacionamiento previo de vehículos que llegan a la actividad), jueves 9 de mayo desde las 14:00 a las 23:00hrs; y domingo 12 de mayo desde las 12:00 a las 23:00 hrs.

Para ambas ceremonias, la locomoción colectiva se desviará de la siguiente forma:

A las 21:15hrs se permitirá el ingreso de buses por O’Higgins para ubicarse en sus paraderos respectivos antes del término del evento para facilitar la salida de los asistentes de la actividad:

  • A Chiguayante ingresan por Caupolicán
  • A San Pedro de la Paz por Lincoyán
  • A Hualpén y Talcahuano por Rengo

Desvíos para el viernes 10 de mayo:

Corte de horario punta de la mañana

  • Av. Costanera entre Esmeralda y Chiguayante operará normalmente con sentido único en dirección a Hualpén – Talcahuano durante la hora punta mañana.
  • Entre las 06:00 y 9:00hrs, se abre al transito provisoriamente la calzada oriente de la Av. Costanera en dirección a Hualpén – Talcahuano.
Etiquetas