Prensa

Autoridades analizan el impacto que tuvo el Rally Mundial en el Biobío

Javiera Orellana
Fotografía: Intendencia Biobio
Comparte

En horas de este lunes, distintas autoridades regionales tuvieron una reunión para analizar la pasada fecha del Mundial de Rally, que se vivió este fin de semana en las tres provincias de nuestra región.

En la instancia, se encargó realizar un estudio durante dos meses, sobre el impacto económico que tuvo el Mundial de Rally durante estas semanas.

Por ahora, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Gutiérrez, cifró respecto a las demandas que tuvieron las Oficinas de Información Turísticas (OIT), durante este fin de semana: “Habitualmente las OIT en un mes de alta demanda atienden 500 personas, este fin de semana se atendió a 10 mil. Además, hubo ocho OIT móviles que trabajaron sólo dos días, en la especial nocturna y en la largada protocolar, en las que atendieron a más de 15 mil personas”.

El Intendente Sergio Giacaman, aseguró que “el desafío que tenemos hoy día es seguir trabajando unidos para fortalecer nuestra región, para enfrentar los desafíos y para que esta fecha de rally se mantenga con nosotros, para los años que vienen”.

Por su parte, el productor a cargo de la organización del Rally Mundial en Chile, Felipe Horta explicó la gran oportunidad turística que tuvo la región gracias a este evento deportivo. “Yo creo que jamás en la historia esta región ha tenido una oportunidad semejante en términos de difundir las virtudes de una zona del planeta, tan maravillosa como la Región del Biobío”, señaló.

Finalmente, todas las autoridades presentes destacaron cómo un evento deportivo es capaz de posicionar a la Región del Biobío en plano mundial.

Etiquetas