Prensa

Gobierno invertirá 700 millones para viñateros de la Región del Biobío

Javiera Orellana
Fotografía: Intendencia Biobío
Comparte

Más de 500 viñateros de la Región serán beneficiados con la política de impulso anunciada por el ministerio de Agricultura.

En total se invertirán 700 millones de pesos en instrumentos de fomento, crédito e inversión a través de los diversos servicios del Agro, que fueron anunciados por el Intendente Sergio Giacaman, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director regional de INDAP, Odín Vallejos y el director regional del SAG, Iván Ramírez, en la comuna de Florida.

267 millones de pesos se focalizarán por intermedio de asesoría técnica e inversiones del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Servicio de Asesorías Técnicas (SAT) y créditos, por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Por otra parte se trabajarán temas de comercialización, a través de la apertura de nuevos Programas de Asociatividad Económica (PAE) para las agrupaciones de viñateros en ámbitos como: formalización del negocio, comercialización, apoyo legal y tributario. Tendrán una tasa anual de un 6%. Los usuarios que paguen oportunamente tendrán una rebaja de intereses de un 50%, con un plazo de 10 años, según capacidad de pago.

Para finalizar el Intendente explicó la medida de inversión para los viñateros: “Lo que hacemos hoy día es un anuncio asociado a la flexibilización o renegociación de los créditos, que los productores tienen. Esto genera descuentos en el caso de quienes tienen pago oportuno”.

Etiquetas