Prensa

Disminución de espera por remedios en Farmacia registra el Hospital Las Higueras de Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

La apertura de la Farmacia Satélite del Hospital Las Higueras, que inició funciones en febrero, permitió reducir en 50% los tiempos de espera en su farmacia central, así lo informó la directora del establecimiento, Patricia Sánchez, quien detalló que desde 2018 estaban trabajando para medir la demora en farmacia y acortar el tiempo.

Aseguró que gracias a la Farmacia Satélite redujeron de 180 a 90 minutos el tiempo de espera en horario punta en la farmacia central y, también, en un día normal de funcionamiento de 90 a 46 minutos. “Esperamos optimizarlos aún más para evitar tiempos excesivos”.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, destacó que desde febrero se han dispensado 9.407 recetas, pasando de un 30 a un 82% de cobertura de su público objetivo. “Y, por lo tanto, este proyecto (…) lo único que trae consigo es beneficios para los usuarios”.

En tanto, Claudia de la Jara, jefa (s) de Farmacia, detalló que la Farmacia Satélite da cobertura de dispensación de medicamentos para las especialidades de Salud Mental, Neurología adulto e infantil, Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos y Patología Mamaria.“Estamos muy satisfechos. La creación de esta farmacia ha contribuido en el beneficio de los pacientes (…). La satisfacción usuaria está mucho mejor”, concluyó.

Etiquetas