Prensa

Trabajadores de parquímetros denuncian excesivas jornadas laborales de 12 horas en Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

28 trabajadores de la empresa Estacionar S.A, que cuenta con la concesión de los parquímetros de Concepción, denunciaron malas condiciones labores ante la Inspección del Trabajo de la zona. Dentro de las principales irregularidades están las jornadas que exceden las 12 horas diarias.

Entre otras demandas, se encuentra  la dificultad de acceder a baños, ya que estos se encuentran alejados de los sectores donde trabajan,  la falta de un lugar adecuado para cubrirse de las precipitaciones. Además, se han presentado despidos injustificados, según informan los integrantes del sindicato interempresa.

La empresa cuenta con más de 100 funcionarios que trabajan en los más de mil estacionamientos de la ciudad penquista. Desde la Dirección de Tránsito solicitaron los más antecedentes a la privada que mantiene la concesión hasta el 2022, como destaca Radio Bío Bío.

Por su parte desde el sindicato de la empresa, donde se encuentran otros 78 trabajadores, manifestaron que no comparten las demandas de sus compañeros, ya que se pagan dos horas extras diarias al mes.

Etiquetas