Prensa

Minsal extiende campaña de inoculación contra la influeza

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Un total de 365.018 personas se han vacunado contra la influenza en el Bío Bío, desde el 13 de marzo al 14 de mayo, es decir un 71%.

Con objeto de alcanzar el 85% de inoculaciones, propuesto por el Minsal, se extendió la campaña hasta alcanzar el total del público objetivo, así lo indicó el seremi de Salud de la Región, Héctor Muñoz.

Esto, ya que al 11 de mayo se han registrado en la Región un total de 188 virus respiratorios, distribuidos en 72 Parainfluenza, 66 adenovirus, 21 influenza A, 16 virus respiratorio Sincicial, 9 influenza B y 4 Metapneumovirus.

Sólo en lo que va del año, se han registrado un total de 174.619 consultas por enfermedades respiratorias, que corresponde a un 23.3% menos que el año pasado a igual fecha (227.561), de los cuales 3.263 han derivado en hospitalizaciones, que corresponde a un 25,3% menos que el año anterior a igual fecha (4.368 hospitalizaciones).

Reforzar la campaña

“Tras ello y con necesidad de reforzar la vacunación, destacan los niños y niñas de 6 meses a 5 años, con 67% y 80.601 beneficiados; embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, con 64% y 6.571 inmunizaciones, y los adultos mayores, con 60% y 118.094 personas inmunizadas”, señaló el seremi Muñoz.

Al respecto precisó: “La vacuna es de carácter gratuito para la población objetiva, independiente de su previsión, está disponible en la red de atención primaria pública y los vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud, que en la Región corresponden a Sanatorio Alemán, Clínica Universitaria, Kiñewen, Endodent San Pedro de la Paz y Clínica Los Andes”.

A la fecha, la campaña de vacunación es liderada por el Servicio de Salud Arauco, con un 75% de avance, seguido por el de Bío Bío con un 74%, el de Concepción con un 69% y el de Talcahuano con un 67%.

Sobre las medidas de prevención, el seremi de Salud, fue tajante en aclarar que “se debe evitar el frío y la humedad en el domicilio, controlar los cambios bruscos de temperatura, extremar las medidas de contagio (taparse la boca, utilizar pañuelos, etc.), evitando la contaminación intradomiciliaria y la ambiental”, advirtió.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios